Renzo Dupont

Home / Renzo Dupont

Comencé mi carrera como desarrollador de sistemas a los 17 años, realizando un entrenamiento con Assist Ltda como parte de un entrenamiento y proceso de selección de los mejores talentos. A pesar de no haber culminado el entrenamiento por cuestiones de tiempo, fui seleccionado por la empresa para ingresar a trabajar de forma inmediata, con alojamiento y salario cubiertos. Este suceso marcó mi vida y me dio un impulso que jamás imaginé hacia el apasionante mundo del desarrollo de sistemas.

Trabajé en la empresa por varios meses, hasta que decidí darle prioridad a la carrera de Licenciado en Informática, carrera que seguí hasta el 2do año. Adquirí conocimiento invaluable en la Universidad Católica del Uruguay en cuanto a formación y contactos dentro del rubro, lo que rápidamente me abrió puertas. Al comenzar el segundo año, recibí el ofrecimiento de una empresa que trabaja para Latinoamérica Hunterpro S.A. de encargarme de sus diseños gráficos, web, documentación y ordenamiento en procesos, con la enorme ventaja de tener horario flexible y medio tiempo. Además, tuve la oportunidad de realizar un curso pago por una empresa Partner de Microsoft en tecnologías .NET, como C#, Web Forms y WPF.

El siguiente gran paso en mi carrera fue el llamado de una empresa Española llamada Loasoft S.A., quien estaba en búsqueda de un desarrollador con experiencia en gestión empresarial, experiencia que obtuve mientras trabajaba en Hunterpro S.A. Este salto me permitió integrar un equipo que trabajaba directo bajo supervisión de gerencia y reafirmar mis conocimientos en tecnologías de Microsoft. Luego de más de 1 año trabajando, recibí una oferta de la empresa Timba Software (hoy Altimetrik) para realizar una prueba de ingreso como Team Leader, con la posibilidad de trabajar directamente con la empresa Salesforce como cliente, utilizando su tecnología. Ese fue el momento en el que comencé a trabajar con procesos formales como Scrum y ADM.

Trabajé en Timba Software por más de un año y fundé junto a un compañero de trabajo la empresa HWDotUY. También, volví a trabajar a distancia con la empresa Loasoft S.A. y continuamos desarrollando su sistema ERP, con quien luego logramos una alianza estratégica que nos permitió desarrollar una versión alternativa para el mercado Uruguayo que se mantiene hasta la actualidad. En 2012 me independicé de la persona con la que trabajaba, y gracias a un nuevo llamado directo por parte de Altimetrik, tuve la oportunidad de vivir nuevamente la experiencia de manejar un equipo más numeroso y desafiante.

En el año 2013, una empresa estadounidense llamada DentalMarketing.Net vio mi perfil mediante Upwork (en ese momento, Odesk), y me contactó para ofrecerme una nueva oportunidad, esta vez a distancia y Full Time. Eso hizo que realizara mi alejamiento definitivo de Altimetrik y trabaje para Estados Unidos desde entonces. Actualmente me desempeño como Team Leader y Scrum Master en dicha empresa. Además, en el año 2014 (ya ubicado en Fray Bentos), la empresa Credilit S.A. me ofreció la posibilidad de ocupar el puesto de Manager de Sistemas, gestionando su sistema informático desde entonces y a la actualidad.

Además de mi experiencia en desarrollo, fundé junto a mi pareja la empresa Greenfenix en el año 2013 junto a sus marcas asociadas como GF Models, Backstage Magazine, Señorita Uruguay y más. La empresa brinda servicios integrales para modelos y empresas del medio en el ámbito de la publicidad y la gestión de campañas de marketing. GF Models es formalmente una agencia y escuela de modelos que trabaja con todo el Uruguay, y cuenta con Backstage Magazine como plataforma de prensa y revista impresa, y Señorita Uruguay como plataforma para enviar modelos a Certámenes Internacionales.

Perfil

Leave a Reply

Your email address will not be published.